Aduanas cuenta con la automatización de los principales servicios (más de 50), que ofrece al público, que van desde una certificación del área de cobros hasta solicitar el certificado de Operadores Económicos Autorizados (OEA).

El Departamento de Gestión y Proyectos T realizó el taller: “Plataforma de Servicios DGA”, con la finalidad de presentar a los contribuyentes las bondades de esta nueva herramienta, mediante la cual podrán realizar sus trámites de manera fácil y segura.

Con la “Plataforma de Servicios DGA”, la Dirección General de Aduanas (DGA) pone a disposición de sus usuarios una herramienta asequible, integrada con los sistemas principales como el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El subdirector general de Tecnología, Daniel Peña, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó: “Con esta nueva herramienta reafirmamos nuestro compromiso de ser una entidad más moderna, fortalecida, con lineamientos claros y objetivos prácticos, y destacamos la transparencia y eficiencia en nuestros servicios, de cara a los contribuyentes”.

“Más que un simple desarrollo tecnológico, es una conciencia clara de que ustedes los contribuyentes están primero, porque pueden acceder a los servicios de forma más fácil y fluida, el comercio y todo lo que hacemos cobra un sentido diferente”, afirmó Peña.

Manuel Sánchez, encargado de Gestión de Proyectos y TI, explicó: “Esta iniciativa data desde octubre de 2022 y en la actualidad cuenta con 24,852 ciudadanos registrados. Queremos automatizar todos los servicios de Aduanas, de cara no solo a los contribuyentes, sino también a los empleados de la entidad, pues esta herramienta nos ayuda a simplificar procesos y los trámites burocráticos”.

El Gobierno promueve la burocracia cero

El Gobierno, con el decreto Núm. 640-20 que crea el Programa de Burocracia Cero, busca elevar la eficiencia de la administración pública a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permita la simplificación de cada uno de los trámites y servicios que posee cada institución pública, esto con la finalidad de llevar un mejor servicio

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